El comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo enviaron este miércoles paquetes alimenticios a madres de Héroes y Mártires del barrio Camilo Ortega del distrito III de Managua.

Los paquetes alimenticios fueron recibidos por 20 madres de héroes y 12 que forman parte del emblemático programa Todos con Voz.

La entrega de los paquetes estuvo a cargo de miembros de la Promotoría Solidaria. Estos muchachos y muchachas fueron portadores de un mensaje de parte del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario a cada beneficiada.

Omar Hernández, de la Promotoría Solidaria, dijo que la visita a las madres para entregarles su paquete alimenticio se lleva a cabo cada mes “porque nuestro buen gobierno, el comandante Daniel y la compañera Rosario, siempre están pendientes de las madres de héroes y mártires y hoy nosotros entregamos 33 paquetes a madres de héroes y personas de la tercera edad que están dentro del programa Todos con Voz”.

 

Agregó el miembro de la Promotoría que el acompañamiento a las personas del programa Todos con Voz son las personas con discapacidades que incluye niños, adultos y ancianos que ya no pueden trabajar, se les brinda atención médica en sus propias viviendas, se les beneficia con sillas de ruedas.

Madres de héroes y mártires

La madre Josefa del Socorro Jiménez agradeció el gesto del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo “por acordarse de nosotras porque necesitamos de esta ayuda y que Dios les de fortaleza a los dos para que nos sigan ayudando”, precisó la madre de uno de los miles de héroes de la Revolución Sandinista.

Hemos sufrido mucho, en la guerra cayeron nuestros hijos y en el caso de mi hijo toda Nicaragua es su tumba”, dijo doña Josefa, madre de Carlos Alberto López Jiménez, quien cayó el 17 de junio de 1979.

 

Doña Valdivia Rosa Padilla otra madre de un mártir de la Revolución, coordinadora de las madres de héroes y mártires en el barrio Camilo Ortega, aprovechó la presencia de los jóvenes de la Promotoría Solidaria para enviarle en nombre de sus compañeras un saludo y un fuerte abrazo al comandante Daniel y la compañera Rosario.

Dijo que desde hace varios años las madres de los héroes y mártires están recibiendo el paquete alimenticio y “eso solamente el comandante es el que se ha acordado de nosotros los pobres y por eso decimos; ni un paso atrás”.

Doña Valdivia también hace tres años fue beneficiada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con una vivienda solidaria.

El hijo de la protagonista se llamaba José Francisco Padilla cayó en El Vapor a un mes del triunfo de la Revolución en 1979.

Isabel de Jesús Miranda Moreno otra madre de héroe y mártir, también beneficiada con el paquete alimenticio, le dio gracias a Dios, al comandante Ortega y la compañera Rosario.