En respuesta a la invitación del Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Nicaragua participó entre los invitados especiales a la 33ª Cumbre de la Unión Africana, que se llevó a cabo del 9 al 10 de Febrero, en Addis Abeba, Capital de República Democrática Federal de Etiopía, bajo el lema Silenciar a las armas y creación de las condiciones favorables para el desarrollo de África”.

La cumbre se inauguró con el Himno de la Unión Africana, y el Presidente anunció un minuto de silencio por el fallecimiento del ExPresidente de Kenia, Señor Daniel Arap Moi.

La Delegación de Nicaragua representada por el Ministro Asesor y Delegado del Presidente de la República para África, Medio Oriente y Países Árabes, el Compañero Mohamed Farrara Lashtar, quien a su vez, en el marco de la Cumbre Africana celebró reuniones bilaterales con jefes de delegaciones de países y organizaciones africanas.

nicaragua-cumbre-de-la-union-africana

Compañero Mohamed Lashtar en la Sesión de la Cumbre.

En las reuniones conversaron sobre las formas de fortalecer y estrechar las relaciones bilaterales en todos los niveles y campos, así como las consultas políticas, asuntos africanos y regionales de interés común.

A la Trigésima Tercera Cumbre Africana Ordinaria, asistieron Jefes de Estado de 31 países, 4 Jefes de Gobierno, 7 Ministros de Asuntos Exteriores, 3 Vicepresidentes de países africanos, además del Secretario General de Naciones Unidas, el Secretario General de la Liga Árabe y Organizaciones Regionales e Internacionales.

nicaragua-cumbre-de-la-union-africana

Compañero Mohamed Lashtar en la Sesión de la Cumbre.