En la Asociación cultural “Enrico Berlinguer”, dedicada al histórico Secretario y a Eminentes Dirigentes del Partido Comunista Italiano, se congregaron Movimientos de Solidaridad para analizar y profundizar el actual contexto Socio-Político de América Latina.

Las Embajadas de Nicaragua, Cuba y Venezuela estuvieron presentes en el Encuentro acompañando a un Panel de Expertos de Política Latinoamericana, integrado por el Periodista Fabrizio Casari, Director del portal Altrenotizie.org; Stella Santos, del Comité Lula Livre; Fabio Marcelli; de Juristas Democráticos; Ivan Collini, Movimiento Patria Socialista y Marco Papacci, Vice-Presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

Durante el Foro, la Embajadora Mónica Robelo remarcó el fracaso del populismo de las Derechas y de las Políticas de Países que han brillado por la ausencia de Reformas y Programas Sociales, paralizando sus Economías y profundizando las desigualdades.

roma-foro-sobre-americalatina-

“Las causas del malestar social radica en la Cultura del privilegio en detrimento de los Derechos de los Pueblos”, apuntó, recordando el costo económico irónicamente subrayado por la Derecha de nuestro País y asumido por el Pueblo nicaragüense a raíz del intento de Golpe del 2018.

Asimismo hizo hincapié en el llamado internacional a la Resistencia Antimperialista del Encuentro celebrado en Caracas, invitando a perseguir una Agenda de Unidad, y a la vez de denuncia contra el Latifundo Mediático.

Evocó a Rubén Darío al cumplirse el 104 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad: “Poeta anti-imperialista por Excelencia, Defensor de la Soberanía Nacional, y una voz hoy más que nunca vigente”.

Recordó el 21 de Febrero, fecha que se Conmemora el 86 Aniversario de la muerte del Revolucionario Augusto César Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres y sus sueños de Justicia, Libertad e Independencia; Valores que como Patria Grande seguiremos defendiendo con Dignidad y Beligerancia”, manifestó Robelo. También agradeció la Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua.

roma-foro-sobre-americalatina-

Periodista Fabrizio Casari, Director del portal de noticias Altrenotizie.org

roma-foro-sobre-americalatina-

Compañero Marco Tulio Díaz, Miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela