La vicepresidenta compañera Rosario Murillo recordó el mediodía de este miércoles al canciller de la dignidad padre Miguel D’Escoto Brockmann, en el 87 aniversario de su natalicio.

Hoy cumpliría 87 años de vida el canciller de la dignidad padre Miguel D’Escoto Brockmann. Esta mañana se hizo un conversatorio sobre su obra, su vida, su legado, en la UNAN-Managua. Ahí estuvo Sofía Clark, su sobrina. Estuvo Saúl Arana, uno de nuestros embajadores que trabajó activamente con él. Estuvo Michelle (…) economista, escritor y profesor de economía de la Universidad de Ottawa y doctor honoris causa por la UNAN-Managua. Y esta tarde en la cancillería de la República vamos a hacer un acto bonito, también de celebración de la vida del padre Miguel. Va a estar el doctor, primero nuestro canciller Denis, nuestros ministros, ministros asesores del comandante Daniel; va a estar el doctor Carlos Argüello, quien se encuentra en Nicaragua en visita de trabajo; Saúl y otros compañeros que trabajaron con él”, precisó la vicepresidenta sobre los homenajes al padre Miguel.

Hoy “87 años hace que nació el padre Miguel D’Escoto Brockmann y estamos celebrando su vida y caminando su legado con orgullo”, aseveró la compañera Rosario Murillo.

También dio a conocer que “el comandante Daniel me ha comentado que la familia le ha comunicado que tiene también la disposición de hacer entrega de la documentación y la biblioteca del padre Miguel a la UNAN-Managua, precisamente para crear la Biblioteca Padre Miguel en la UNAN- Managua”.

Homenajes a otros destacados nicaragüenses

La vicepresidenta también destacó el 102 aniversario del natalicio de don Felipe Urrutia, el 55 aniversario del tránsito a la inmortalidad del coronel Santos López y el 104 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta Rubén Darío.

Y hoy 102 años del natalicio de don Felipe Urrutia, hijo dilecto de Estelí, Orden Augusto Sandino. También el padre Miguel era orden Augusto Sandino. Máximo recopilador de polkas y mazurcas don Felipe. La Alcaldía de Estelí ha preparado un programa de actividades en su honor. Saludamos la vida, la obra, el legado también de don Felipe Urrutia. Tenemos conmemoración del 55 aniversario del tránsito a otro plano de vida del coronel Santos López en Yalagüina este fin de semana, celebrando desde ahora. Y mañana 104 años del aniversario del tránsito a la inmortalidad. Rubén Darío inmortal y partió al plano de la vida cósmica, al plano de la inmortalidad hace 104 años. En León estará la directiva de la Asamblea Nacional colocando una ofrenda floral por la mañana y también una delegación de la Presidencia de la República integrada por ministros y ministras de nuestro gobierno. Y estará presidiendo esa delegación el general en retiro Omar Halleslevens. Fiesta en León, celebrando a Rubén, indicó la vicepresidenta.