Darío y su credo político”, así se tituló la charla que brindó el doctor Jorge Eduardo Arellano en la sala Rubén Darío del Centro Cívico en Managua, en la que participaron bibliotecarios que trabajan en los archivos de la comuna capitalina.

Clemente Guido, director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, comentó que estas charlas y conferencias con invitados especiales se están realizando desde el 18 de enero en saludo a las jornadas príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

Acá vemos su pensamiento, su forma de ver la realidad en la que él vivió, su posición frente a los Estados Unidos, que era una potencia y Darío la vive y la sufre porque él es testigo de la invasión norteamericana a Nicaragua y se opone rotundamente a la intervención norteamericana a como se había opuesto a la intervención norteamericana en las colonias españolas y el tema de Cuba”, aseguró Guido.

alma

Resaltó que la población debe conocer que Rubén Darío en sus poemas dejó plasmada su visión sobre temas políticos de la época.

Nos cuenta a través del contexto histórico que le tocó vivir qué pensaba y por eso esta conferencia es dedicada a los compañeros de las bibliotecas públicas que reciben muchas visitas de estudiantes que preguntan sobre estos temas y ellos deben ser capaces para poder responder”, dijo.

El compañero Clemente Guido además informó que la próxima semana se entregarán premios a los ganadores del concurso de declamación y pintura en la comarca San Isidro Labrador.

alma

alma