Este lunes se conmemoró en Rivas el 42 aniversario de la caída en combate del compañero guerrillero Francisco Gutiérrez. Las familias participaron en una caminata y en un acto político cultural en homenaje al guerrillero.

"El legado que nos deja Francisco Gutiérrez ha sido un joven entregado a derrotar al somocismo. Ese legado no podemos perderlo", dijo uno de los militantes sandinistas participantes en la caminata.

El combatiente histórico Gustavo Agurcia relató que Gutiérrez cayó en la primera toma de Rivas "para darle la insurrección a Rivas y a toda Nicaragua".

Reymundo Membreño, secretario político de Rivas, dijo que Francisco Gutiérrez dejó un legado al ofrendar lo más sagrado de un ser humano que es su vida.

"A 42 años hermano Francisco, hermano militante, asumimos el reto de vanguardizar la lucha contra la pobreza, contra el terror, contra el odio, contra la envidia. Hoy asumimos con humildad el reto para seguir instalando prosperidad, tranquilidad, bienestar para nuestras familias", aseguró Membreño.

rivas-homenaje

rivas-homenaje

rivas-homenaje

rivas-homenaje

rivas-homenaje

rivas-homenaje

rivas-homenaje

rivas-homenaje