La Policía Nacional capturó a 59 delincuentes a nivel nacional en el período comprendido del lunes 27 de enero al domingo 2 de febrero.

A los delincuentes se les ocuparon 10 armas de fuego, 40 libras de marihuana, una motocicleta y un automóvil.

Entre los capturados se encuentran 2 por homicidio, 44 por robos con intimidación, 10 abastecedores de drogas, 3 cabecillas de grupos delincuenciales y la desarticulación de una banda criminal.

Según el informe dado a conocer este lunes por el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, en el distrito 7 de Managua fueron capturados Edwin Javier Aguilar Cruz y Cristopher Antonio Conrado Bones, autores del delito de lesiones en perjuicio del ciudadano Ricardo Mayorga Pérez ocurrido el 23 de enero en el barrio Laureles Sur.

En San José de Bocay, en Jinotega, la Policía capturó al delincuente Uriel González Lanzas con 21 libras de marihuana, mientras que en Managua por el mismo delito fueron apresados Harold Vías en el distrito I, Yader Peña en el distrito I, Lester Brenes en el distrito I y Julio Guzmán en el distrito VI.

En el municipio de Chichigalpa del departamento de Chinandega la fuerza pública capturó por el mismo delito de droga a Jarol Anaías Andino Mendoza, mientras que en San Marcos cayó por tráfico de estupefacientes Maryel Ilicia Bervis Zeledón.

Otros capturados por droga en Matagalpa fueron Yeser Donay Rizo Mejía y José Fermin Juárez Espinoza. En el municipio de San Juan de Río Coco fue capturado con marihuana Juan Carlos Miranda González.

El jefe policial también mencionó en su informe a otros 36 reos capturados por ser autores de delitos como robos con intimidación en los diferentes distritos de Managua.

Además formaron parte de los delincuentes presentados antes los medios de comunicación social los cabecillas de grupos delincuenciales Nelson Martínez, Jader Silva y Jorge Silva.

Otros delincuentes capturados por las diferentes delegaciones departamentales de la Policía Nacional por ser autores de robos con intimidación (asaltos) son Walter Romero Godines, Jorge Jonas Jhoeles, Max Antonio Quant Sandoval y Kenner José Robleto López.

En la conferencia de prensa el jefe policial también presentó las evidencias como son pistolas automáticas, 5 revólveres y tres armas de fuego artesanales.

Quiebre del distrito V

También el comisionado Gutiérrez dijo que el distrito V de la Policía Nacional capturó este domingo a los delincuentes Jacobo Samuel Palma Leiva y John Marck Zeas Taylor.

Durante el operativo que le cayó a un vehículo en que se transportaban los sujetos huyeron Alexander Antonio Castellón Téllez y Alvaro Zuniga alias “Chibolón”.

Estos sujetos habían asaltado al ciudadano de iniciales J.E.V.T. A estos sujetos se les ocupó un fusil AK, el automóvil Honda placa M-041-232, una canastera de camioneta Toyota y productos farmaceúticos propiedad de la víctima.