Desde horas muy tempranas de este lunes miles de estudiantes se dispusieron a iniciar el año escolar 2020 en todos los departamentos del país, donde fueron recibidos con actos culturales por la comunidad educativa y autoridades locales.

Chinandega

Nueva Segovia

Madriz

Carazo

Estudiantes, docentes y padres familias de Carazo dieron la bienvenida al año Escolar 2020 en el Instituto público La Salle, en Diriamba.

La infraestructura de este colegio, dañada con el paso del tiempo, fue mejorada para dar seguridad y ambientes bonitos y limpios a más de 2 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Se rehabilitaron 23 aulas y laboratorios de química, además de la ampliación de la capacidad de estudiantes con la construcción de 7 aulas.

Los fondos para la Rehabilitación provienen del Programa de Inversión Pública, el cual tuvo un monto de 25 millones 591 mil 741 córdobas.

A nivel departamental el Ministerio de Educación en Carazo cuenta con una matrícula de 55 mil 376 estudiantes en todas sus modalidades.

En el Caribe Norte

Con una acto lleno de cultura y alegría dio inicio el año escolar 2020 en patria, paz y porvenir en el colegio Julio Bucardo de la ciudad de Bilwi.

El acto fue presidido por el coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte compañero Carlos Alemán Cunningham, la vicealcaldesa de Puerto Cabezas Margarita Webster, la compañera Deborah Bush del INC, el jefe de la policía nacional en Puerto Cabezas y Waspam, comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, la Profesora destacada Cándida Rugama Pérez, la compañera Jody Dixon, delegada municipal del Mined y la compañera Tesia Torrez delegada departamental del Mined.

En su intervención el compañero Carlos Alemán dio a conocer que un total de 70 mil alumnos, en su mayoría indígenas miskitos, mayangnas, mestizos y afrodescendientes, se matricularon en los municipios Puerto Cabezas y Waspam. Son 170 mil en todo el Caribe Norte.

Caribe Sur

Nandaime

León

Masaya

Corinto

Puerto Cabezas

San Jorge