El compañero Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, sostuvieron un encuentro de trabajo fraternal, en el espacio de la Fundación Europa por los Ciudadanos, con los representantes de las diferentes organizaciones que integran la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La delegación, trasmitió a los Compañeros los saludos de Nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y Nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, al igual que el agradecimiento por el constante trabajo de apoyo al proyecto Revolucionario Sandinista que vienen desarrollando en España. A continuación, el Ministro Oquist, expuso los avances alcanzados por Nuestro buen Gobierno en  materia de Reconciliación, Paz, Seguridad, así como los relativos a la restitución de derechos en todos los ámbitos, conseguidos por medio de la puesta en práctica de políticas públicas que favorecen la inclusión e incentivan el desarrollo humano.

Los Compañeros agradecieron el encuentro y ratificaron su Solidaridad y compromiso de parte de las organizaciones que representan para continuar aglutinados en la plataforma y divulgar los logros del Gobierno Sandinista. Asimismo, indicaron que trabajarán para sumar más organizaciones a esta iniciativa. La plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el Frente Sandinista está integrada por diferentes organizaciones y Partidos como Izquierda Unida, Partido Comunista de España, El Frente Antiimperialista Internacionalista, Artistas e intelectuales Solidarios, Sodepaz, Red Roja, Izquierda Castellana, Partido Comunista de los Pueblos de España, Colectivo de la Revista La Comuna, Asociación Marcos Ana, Brigada Turístico-Político-Cultural Bismarck Martínez, Plataforma de Sandinistas en España, entre otras. 

La delegación también sostuvo encuentro con el Secretario General del Partido Comunista Español y Diputado de la Coalición con Unidas Podemos, Enrique Santiago, y la Responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales en el Comité Central del PCE, Remedios García, con los que dialogaron sobre diversos temas de interés.

delegacion-grun-madrid

delegacion-grun-madrid

delegacion-grun-madrid

delegacion-grun-madrid