Con poesía, música y exposición de artesanías nicaragüenses, la Embajada de Nicaragua en Jamaica realizó este 28 de enero, un acto de conmemoración por el 153 Aniversario del Natalicio del Poeta Universal Rubén Darío.

El evento contó con la participación de la Embajadora Alison Stone Roofe, Sub-Secretariade Asuntos Bilaterales Regionales y Hemisférico, quien transmitió saludos de parte de la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Señora Kamina Johnson.

La Embajadora de Nicaragua en Jamaica, Compañera Bridget Budier, compartió con los asistentes la vida y obra de nuestro Poeta Universal y máximo representante del modernismo Literario.

La Directora de la Oficina de la UNESCO en Kingston, Doctora Katherine Grigsby, dio lectura de la bibliografía de la obra de Rubén Darío.

JAMAICA1

Embajadora Alisson Stone Roofe, Sub-Secretaria de Asuntos Bilaterales, Regional y del Hemisferio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica.

 

Durante el encuentro se presentaron documentales, compartiendo versos y la prosa de Rubén Darío, así como la interpretación musical del poeta y canta-autor venezolano, Luis Felipe Bellorín, quien interpretó dos temas musicales para homenajear al poeta.

Al evento también asistieron funcionarios del Ministerio de Cultura, Género y Deporte de Jamaica, Cuerpo Diplomático Acreditado en ese país, académicos y poetas.

JAMAICA1

Señora Katherine Grigsby, Directora de la Oficina de la UNESCO en Jamaica.

JAMAICA1

Compañera Bridget Budier Bryan, Embajadora de Nicaragua en Jamaica.