La compañera Rosario Murillo informó que este viernes 31 de enero arranca en todo el país la XII edición del campeonato Nacional de Béisbol Superior, comandante Germán Pomares Ordóñez “El Danto”.

Destacó que el lanzamiento se hará de manera simultánea en Bluefields, Chinandega, Estelí, Granada, Jinotega, Jinotepe, Matagalpa, San Carlos y Managua.

Son 18 equipos representativos de todos los departamentos y regiones del país son los que participan, “han sido además equipados con los uniformes que merecen”, subrayó la vicepresidenta.

También destacó la algarabía, la expectativa de todos los municipios y los departamentos alrededor de las victorias posibles de sus equipos.

En esta gran fiesta del deporte nacional que se extenderá por más de seis meses, hasta el miércoles 5 de agosto participan 594 protagonistas directos, de ellos, 450 atletas.

Se va a jugar en 45 municipios, 24 de esos cuentan con estadios con iluminación. 509 juegos de béisbol, 168 nocturnos, se jugará viernes por la noche, sábado por la tarde y domingo por la mañana.

Que alegría, es esta fiesta nacional del deporte rey, fiesta nacional de la paz, de la seguridad, fiesta nacional de las y los nicaragüenses que vivimos contentos y agradecidos a Dios porque somos un pueblo grande, un pueblo de alma grande, un pueblo victorioso y un pueblo que de la mano de Dios va restaurándose cada día con la confianza absoluta en un futuro de patria, de seguridad, de paz, de trabajo, de porvenir”, comentó la compañera vicepresidenta.

Recordó que cuando arrancamos en el 2009 el Campeonato Germán Pomares Ordóñez contaba con 5 estadios con iluminación y hoy tenemos un incremento del 380 por ciento, porque se cuenta con 19 estadios con iluminación. “Y vamos adelante, recordemos que hay un plan especial para restaurar o remodelar, o reconstruir los estadios en todo el país”, dijo.

Son victorias de la paz, del cariño, del deporte, de la salud por que el deporte es salud, de la economía creativa, familiar, asociativa y victoriosa en todo el país. Porque ahí ganamos todos los que vamos a disfrutar de los juegos, lo que venden y disfrutan y trabajan y llevan el pan a la mesa para su familia, todos disfrutamos”, agregó.

Y la par que iniciamos el campeonato Germán Pomares Ordóñez, a la par que realizamos la XII edición, preparándonos para abrir el año escolar con alegría, en victoria de la fe, de la familia, los valores de familia y comunidad en todo el país. Lunes 3 en todo el país, y en particular desde Chinandega donde será el acto central”, finalizó.