Tik Tok es una de las aplicaciones que actualmente genera contenido con temas de entretenimiento, educación y motivación en más de 150 países y en 75 idiomas.

La red social fue creada y desarrollada por la empresa ByteDance en el año 2016 en China, motivo por el cual dentro del pais asiático tiene el nombre de Douyin que significa "sacudir la música"; posteriormente se lanzó a nivel mundial en septiembre del año 2017 con el nombre TikTok

La app se creó con el fin de inspirar la creatividad y entretener a las personas bajo un impacto positivo para el planeta; ya que algunas organizaciones aprovechan su uso para hacer crecer su audiencia, dar a conocer alguna marca, crear retos o simplemente apoyar alguna causa.

Es preciso señalar que dicha red social es una combinación de las aplicaciones Vine y Musical.ly (apps que creaban contenido visual), ya que Tik Tok permite realizar videos de 15 segundos mínimo y hasta 1 minuto máximo, en los que se puede bailar, cantar, entre otras cosas; también incluye elementos visuales como filtros para cambiar o ajustar color, efectos especiales para cambiar el color del cabello, modificador de voz y otros efectos que pueden multiplicar tu rostro o parecer que estas de cabeza.

Por otro lado cuando se habla de alcance, la app ha tenido logros bastante altos en lo que a descargas respecta, ya que desde su lanzamiento más de 500 millones de personas han descargado la aplicación y generado contenido; posicionando los videos cortos como el nuevo formato de mayor consumo.

Además, los usuarios que permiten el posicionamiento de la app están entre las siguientes edades: 20% tienen menos de 19 años de edad, 32% entre 20-24 años, 27% entre 30-40 años; siendo el 55% mujeres y 45% hombres.

Por otra parte, en los paìses de Latinoamérica ha sido aceptada de manera positiva, en los cuales destacan México con mas de 19,7 millones de usuarios y Brasil con 18,4 millones de usuarios; ubicándolos en la quinta y sexta posición a nivel mundial.