NOTA DE PRENSA No. 24 – 2020

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, investigaciones realizadas de los hechos ocurridos el día miércoles 29 de enero 2020, en sector rural, comunidad Alal, ubicada a 52 kilómetros al noroeste del municipio de Bonanza, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Equipo técnico de investigación constató en el lugar que sujetos desconocidos se presentaron a la comunidad Alal, procedieron a quemar 12 chozas, realizaron disparos con armas de fuego resultando lesionados los ciudadanos Marcony Jarquín Rener, 26 años recibe atención médica, en hospital primario “Esteban James” del municipio de Bonanza y Maynor Will Fernández Ruiz, 25 años, trasladado al hospital Lenín Fonseca de Managua.

Policía Nacional realizó inspecciones en las comunidades de Alal, Kibusna, Musawas, Imnawas, comprobando que no hay evidencias de personas fallecidas.

Investigadores policiales identificaron al sujeto Isabel Meneses Padilla, alias “Chabelo”, cabecilla del grupo delincuencial que cometió delitos de lesiones, incendio y daños en perjuicio de los pobladores de la comunidad Alal.

Policía Nacional continúa las investigaciones del hecho criminal y captura de los delincuentes para remitirlos a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 31 de enero de 2020.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional