Hoy 30 de enero en el local de la Casa de Centroamérica del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, se realizó el VI Ejercicio de Rendición de Cuentas del SICA, con el propósito de darle valor y trascendencia a la Institucionalidad de la Región.

El Secretario General del SICA, Señor Vinicio Cerezo destacó los logros alcanzados por el sistema y señaló que este ejercicio es una plataforma estratégica para la modernización y desarrollo de la región, al tiempo que contribuye a la transparencia y visibilidad de los resultados de los principales proyectos que impulsa.

Agregó que este año a pesar de que la ayuda oficial al desarrollo a nivel mundial ha disminuido, el SICA logró percibir un total de 248 millones de dólares, lo que representa un incremento del 7,53% en comparación con el año anterior, finalizando su intervención señalando que la integración es nuestro mejor instrumento para el desarrollo.

Por Nicaragua estuvo presente el compañero Edgardo Cuarezma, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en El Salvador, quien transmitió los saludos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a los presentes a dicha actividad.

sica-rendicion-cuentas

sica-rendicion-cuentas