La Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, sostuvo un Encuentro este jueves 30 de enero con la Señora Diana Valladares, Embajadora de la República de Honduras, con el objetivo de conversar sobre el próximo Festival de Cine Centroamericano, el cual está siendo impulsado a través de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (PPT-SICA a cargo de la República de Honduras).

El Festival de Cine está previsto a realizarse en nuestro país del 24 de Febrero al 3 de Marzo, en el cual se presentarán películas representativas de cada país miembro del SICA, a fin de impulsar la hermandad y cultura en la región.

Con el objetivo de apoyar este evento, la Cinemateca Nacional, estará coordinando una reunión con los Embajadores de los países miembros del SICA, para definir el material a presentar y la realización de un taller sobre la distribución de contenido cinematográfico.

La Embajadora Valladares mostró gran interés en colaborar con las diferentes propuestas que se están trabajando desde la Cinemateca Nacional.