El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica realizó visita de cortesía a la Ingeniera Ana Gabriela Zúñiga Valerín, Representante del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA, en Costa Rica. Dicha visita se enmarca en los ejes y prioridades de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua para el año 2020.

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA, se especializa en salud animal, sanidad vegetal, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos. El organismo fue fundado en 1953 y su objetivo es apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para lograr el desarrollo de sus planes de salud animal, sanidad vegetal y el fortalecimiento de los Sistemas Cuarentenarios. Los Estados miembros son México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

El Compañero Embajador Hernández agradeció a la Representante del OIRSA que le haya recibido, haciéndole llegar un cariñoso saludo de parte de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, manifestando la voluntad de estrechar lazos de amistad y comunicación entre las misiones que representan. Luego, el Embajador entregó a la Señora Zúñiga un paquete de promoción turística y le invitó a visitar nuestro país para disfrutar de las bellezas y riquezas que ofrece a los turistas. Por su parte, la Ingeniera Ana Gabriela Zúñiga Valerín, agradeció la visita del Embajador Hernández, mostrándose complacida por esta iniciativa de fortalecer lazos de amistad y comunicación. Asimismo, informó al Embajador Hernández sobre la importante labor que a través de los años ha realizado el OIRSA en la región.

embajador-nicaragua-costa-rica-oirsa-representante

Ingeniera Ana Gabriela Zúñiga Valerín, Representante del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) en Costa Rica y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua.