La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que las alcaldías, entre el martes 28 y este miércoles 29 de enero, inauguraron 31 proyectos en todos los departamentos del país.

Detalló que este martes en Managua se inauguraron 12 proyectos en distintas comunidades, además de 2 en Matagalpa, 1 en Chinandega y 1 en Zelaya Central.

Entre los proyectos inaugurados en Managua están: reparación de parques en Ciudad Sandino; reparación de adoquinado en Ticuantepe; instalación de sistema de riego en el distrito I de Managua y mantenimiento en gradas de acceso a la Loma de Tiscapa, también en el distrito I.

Mejoramiento en calles hemos hecho bastante difusión de proyectos Calles para el Pueblo en distintos municipios”, subrayó.

La vicepresidenta destacó la nivelación y conformación de calles en San Isidro, en el distrito 3, así como calles asfaltadas en el área del hospital Monte España, también en el distrito IV; adoquinado en el barrio Pedro Joaquín Chamorro y el inicio de obras de mejoramiento vial y drenaje sanitario en distintos barrios del distrito V.

La compañera Rosario Murillo ambién mencionó la limpieza de los tragantes y el drenaje sanitario en el Reparto Santa Julia, distrito V, así como otros mejoramientos viales y construcción de andenes en Villa Venezuela, así como el inicio de cinco kilómetros de camino en El Rama y en Rancho Grande, inaugurando ayer su estación de bomberos.

Este miércoles 29 de enero, 7 proyectos más se inauguraron en Managua. En Jalapa, Nueva Segovia, una escuela primaria, y en Ocotal reparación de calles en el barrio José Santos Duarte; en Madriz, construcción de andenes y cunetas para personas con discapacidad.

En Totogalpa, construcción de cabañas típicas en uno de los centros turísticos. En Chinandega, construcción de calles adoquinadas en la comunidad 12 de Septiembre y en Managua reparación de calles, puentes, accesos para hermanos con discapacidad en todos los distritos.

En Bluefields, mejoramiento de la casa materna. Y en Matagalpa mejoramiento del CDI en San Dionisio, Escuela San Patricio en Laguna de Perlas.

Y finalmente, la compañera Rosario Murillo mencionó la inauguración de la rehabilitación total de la infraestructura del Estadio Municipal Efraín Tijerino en Chinandega.