Del 27 al 29 de enero 2020, se desarrolla en San Salvador, El Salvador, intercambio sobre Mecanismos Financieros Ambientales y Climáticos de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, con el objetivo de definir un marco estratégico para movilizar Recursos y Cooperación Técnica en el contexto Global de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Participan países y Fondos Ambientales Nacionales de toda la Región centroamericana y Organizaciones de Cooperación como GIZ, Unión Europea y la CCAD. Por parte de Nicaragua participan el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro MARENA y el Compañero Edgardo Cuarezma, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en El Salvador.

El Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA, y el Compañero Edgardo Cuarezma, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en El Salvador presidieron la mesa principal y expresaron la importancia de los recursos financieros y Cooperación Técnica para cumplir los compromisos de las metas globales en Ambiente y Cambio Climático, recordando que debe prevalecer el Principio de Responsabilidades Comunes pero Diferenciadas y Capacidades Respectivas.

encuentro-ccad-el-salvador-nicaragua

Plenaria del Encuentro de Mecanismos Financieros y Climáticos. San Salvador, El Salvador.