Enero ya se acerca a su recta final y las temperaturas comienzan a aumentar considerablemente, y por eso, los capitalinos acuden al Parque Acuático ubicado en el Paseo Xolotlán.

Estos dos espacios son los favoritos de muchos cada domingo y agradecen que ambas infraestructuras sean mejoradas continuamente para garantizar el disfrute familiar en condiciones cada vez más dignas.

En el caso del Paseo Xolotlán, un espacio indicado principalmente para los más pequeños, se observó una nutrida asistencia este último domingo del primer mes de 2020.

“A nosotros nos gusta venir aquí porque también hay restaurantes o traemos nuestra comida a veces y la podemos disfrutar en las afueras. También porque es un lugar limpio y muy seguro”, comento doña Magdaly López, originaria de Ticuantepe.

parque-acuatico

“Nos gusta el lugar la verdad, hemos venido un par de veces y vemos que mucha gente prefiere venir aquí porque está cerca y es un lugar también bien bonito. Nosotros estamos desde temprano y tal vez damos una vuelta por otros lugares de los que aquí mismo hay”, afirmó Yader Fonseca, del barrio Hialeah.

Más al sur de la ciudad, en la carretera que dirige a Masaya, personas de los barrios cercanos e incluso de otros municipios que utilizan esta carretera como ingreso a la capital, prefieren el Centro Turístico Xilonem.

“Yo vengo desde Masaya a visitar unos familiares y quedamos de encontrarnos aquí, porque la verdad es que es un lugar aseado y así nos bajamos un poco el calor que está bien fuerte”, comentó entre risas Estela García, chapoteando sentada desde la orilla de la piscina para niños.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno sandinista muchos espacios de recreación familiar se han venido transformando y son de fácil acceso para la población y además, prestan las condiciones indicadas para el disfrute sin necesidad de invertir exageradas sumas de dinero.

parque-acuatico

parque-acuatico

parque-acuatico

parque-acuatico