Más de catorce mil estudiantes realizaron el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, para optar a las 76 carreras que ofrece la Universidad.

Jessica Vargas es una joven sordomuda de 19 años que junto a otros jóvenes discapacitados están realizando el examen de admisión.

"Me han brindado la oportunidad de estudiar. Espero quedar en la carrera de matemática o pedagogía especial. Mi principal reto es el apoyo, necesito me ayuden a tener más conocimientos", comentó.

Cada uno de estos miles de jóvenes tienen motivaciones que los hacen querer salir adelante a través de una de las 76 carreras de la UNAN-Managua.

Más información en breve.

Una de ellas es Yeslin Vílchez quien llegó acompañada de su pequeña hija en brazos.

Muy emocionada, comentó que quiere darle un mejor futuro a su hija.

"Estoy optando a enfermería materno infantil. Es un reto grande, creo que fui la única que vino con niños, quiero romper las barreras y siendo madre soltera ella es mi motivación, quiero ser alguien para poder sobrellevar con ella todas las dificultades", relató.

Otro gran apoyo para los hijos, sin duda alguna, son los padres, quienes los acompañan en este proceso dándoles ánimo y esperándolos afuera de las instalaciones del alma máter.

Conversamos con Leonor Ampié, quien llegó con su hijo Junior Lacayo, quien desde las 4 de la madrugada se despertó para llegar a las 6 de la mañana a hacer la fila para entrar al recinto universitario.

"Gracias a Dios venimos bien y espero en Dios todo salga bien. Un día antes estuvimos en oración y el pastor oró mucho por él. Mi hijo estudiará inglés si Dios quiere. Se ha preparado y los padres acá estamos con la inquietud esperando todo salga bien", dijo Ampié.

Las autoridades universitarias, dieron a conocer que para este año 2020 hubo 18 mil 145 postulantes, de los cuales 14 mil 397 se inscribieron en carreras con examen.

La UNAN‑Managua este año ofreció 10 mil 400 cupos, distribuidos en cinco recintos universitarios en todo el país. De los estudiantes matriculados 13 mil 829 proceden de centros estatales.

Las carrera con más demanda fueron medicina, contaduría pública y finanzas e inglés.

Este año hubo un aumento en el número de estudiantes prematriculados.

Los resultados se darán a conocer el día 7 de febrero. Las matrículas para los nuevos estudiantes serán del 10 de febrero al 7 de marzo. Las clases inician el 9 de marzo para los cursos regulares, 14 para modalidad sabatina y 15 para la dominical.

Es importante destacar que durante la larga jornada se colocaron toldos y baños portátiles para que los padres que esperan a sus hijos estén cómodos.

Asimismo, brigadas médicas atendieron cualquier emergencia que se hubiera podido presentar al momento del examen.

examen-admision-unan

examen-admision-unan

examen-admision-unan

examen-admision-unan