Una nueva Serie de béisbol de primer nivel se nos avecina. Este sábado 25 de febrero, la Dirección Nacional de Béisbol de Cuba confirmó la realización de una Serie Internacional a jugarse en Nicaragua.

El Campeón de la 59 Serie Nacional de la pelota cubana (Cocodrilos de Matanzas) jugará 4 partidos en esta hermosa tierra de lagos y volcanes. La información fue replicada por los propios Campeones cubanos que, en su página oficial de Facebook confirmaron la Serie.

De igual manera el portal informativo Cubadebate publicó la noticia que inmediatamente se “regó como pólvora” pues constituye una oportunidad dorada para el béisbol nicaragüense.

Según la información cubana, los partidos se realizarán el viernes 14 de febrero vs la selección mayor de Nicaragua, el sábado 15 dos juegos a 7 entradas contra la selección Sub 23 y el 16 de febrero otra vez contra nuestra representación mayor.

Aún no se conoce cuándo arribaría a Nicaragua el equipo cubano, que viajará con su nómina completa e incluso con los peloteros que le sirvieron de refuerzos para obtener el título del béisbol cubano el pasado 18 de enero vs Camagüey. De igual manera, aún no hay información sobre dónde se jugarán estos partidos amistosos. Se espera que, en las próximas horas, la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, FENIBA, brinde todos los detalles de esta nueva Serie Internacional.