Este viernes inició la III Temporada de Teleclases de Chino Mandarín, una novedosa metodología que permite que las personas aprendan el idioma desde la comodidad de sus hogares al sintonizar la señal de Canal 6 o Canal 15.

En esta temporada se impartirán telecases sobre el año nuevo chino, como solicitar comidas y bebidas cuando vamos al cine, como ordenar comida, comprar ropa en las tiendas, como viajar, renta de una casa y valores dentro de la familia.

El director de Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, Aarón Peralta, expresó que esta III temporada es una muestra del avance en las teleclases educativas del idioma chino mandarín.

Estas teleclases se transmiten a través de la señal educativa Canal 15 de lunes a viernes a las 2:00pm y a través de Canal 6 a las 5:00pm los lunes y viernes.

Mencionó que las 2 temporadas anteriores fueron exitosas, “cada temporada consta de 10 capítulos, en los que se han abordado temas sobre gastronomía, riqueza cultural, paisaje del pueblo hermano de China (Taiwán)”.

Recordó que las herramientas para masificar los espacios educativos son la televisión, las redes sociales y la tecnología.

Peralta aprovechó para anunciar que con el apoyo de China ( Taiwán), próximamente se realizará el Foro Internacional de Televisión Educativa, con más de 25 países con 26 expertos que van a estar discutiendo sobre temas del desarrollo audiovisual.

El embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, destacó el éxito que ha tenido este programa.

"Felicitamos a los compañeros y compañeras de Canal 6 por el trabajo que realiza el equipo y nos da gusto de tener una experiencia fructífera y gratificante con este programa".

El compañero Aaron Peralta entregó 2 artesanías nicaragüenses al embajador Jaime Chin-Mu Wu. Al finalizar Canal 6 transmitió el primer capítulo de la III temporada.

El Equipo de Trabajo de Televisión Educativa de Canal 6 y Maestros taiwaneses han trabajado conjuntamente en la producción de estos 30 capítulos para el aprendizaje del idioma Chino Mandarín. Durante la ceremonia de lanzamiento el Embajador Jaime Wu manifestó el compromiso del Gobierno de la República de China Taiwán, para continuar avanzando conjuntamente con Canal 6 en la producción de contenidos Educativos y Culturales. Así mismo el Director de Canal 6, Compañero Aarón Peralta reafirmó el agradecimiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por todo el apoyo brindado en este proceso.