FINNFUND, Fondo Finlandés de Financiación para el Desarrollo, anunció que invertirá 10 millones de dólares en el Sector Agroforestal nicaragüense.

Según la información, el Proyecto se llevará a cabo en la Costa Caribe nicaragüense y tiene como objetivo contribuir a incrementar de manera sostenible la producción de Cacao Fino y Teca Certificada, protegiendo el Medio Ambiente, generando empleos y desarrollando Programas Sociales con las Comunidades locales.

Recientemente, el Embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, sostuvo una reunión con Ilkka Norjamäki, Gerente de Inversiones de FINNFUND, Encuentro en el que también participaron Gerhard Engel y María Niño, Especialistas del Banco Holandés de Desarrollo, FMO.

finlandia-finnfund-sector-agroforestal-nicaragua

En esa oportunidad, Norjamäki expresó que su organización espera colaborar en el fortalecimiento de los vínculos empresariales existentes entre Nicaragua y Finlandia.

FINNFUND es propiedad del Estado finlandés (94,4%), la agencia financiera FINNVERA (5,5%) y la Confederación de Industrias de Finlandia (0,1%).