Este Lunes 20 de Enero, se llevó a cabo en la Cinemateca Nacional de Nicaragua, una conferencia de prensa brindada por el Embajador de Italia, Señor Amedeo Trambajolo y la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, en ocasión del Centenario del Nacimiento del cineasta y pintor Italiano Federico Fellini.

La Compañera Idania Castillo manifestó la importancia que representa para la Cinemateca Nacional, dar a conocer sobre los estrechos Lazos de Amistad y Colaboración con Italia en el marco de esta conmemoración y poder compartir con los nicaragüenses la riqueza del cine italiano. Posteriormente, se presentó una reseña de la vida y obra del Maestro Fellini.

El Embajador Trambajolo compartió las actividades que la Embajada de Italia tiene programadas durante el año 2020, para celebrar el aniversario del nacimiento de Fellini, entre los que destacan la exposición de dibujos del maestro Fellini, la que podrá ser visitada en la Embajada de Italia en Managua y en otras ciudades nicaragüenses, así como un Festival de Cine Italiano, en colaboración con la Cinemateca Nacional.

El diplomático italiano entregó a la Cinemateca Nacional una colección de reproducciones de los dibujos y agradeció la oportunidad de dar a conocer y compartir con el público nicaragüense la vida y arte del maestro Federico Fellini.

.