Embajadores de distintas naciones acreditadas en Nicaragua participaron del homenaje que el pueblo nicaragüense le rinde al Padre del Modernismo Rubén Darío en ocasión de 153 años de su natalicio.

Los diplomáticos llegaron a la Casa Cuna del Bardo, acompañados del Nuncio Apostólico Waldemar Stanisław Sommertag y del Ministro de Relaciones Exteriores Compañero Denis Moncada Colindres, los que fueron recibidos por todos los alcaldes del departamento de Matagalpa, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) arquitecto Luis Morales y las musas dariana que vestían de azul impecable.

Los embajadores fueron testigos del maratón de poesía celebrado en los jardines de la Casa Cuna e hicieron un recorrido por sus instalaciones para conocer donde nació Rubén y los objetos originales de la época que fueron utilizados por Rosa Sarmiento, madre del poeta.

Morales brindó una reseña general de la vida de Rubén que incluyó las circunstancias de su nacimiento en la entonces ciudad de Metapa, su niñez, adolescencia, juventud, su vida diplomática, como periodista y otras anécdotas.

diplomaticos1

diplomaticos1

diplomaticos1