Al anfiteatro del Museo Casa Natal Rubén Darío asistieron las familias darianas para presenciar el Festival de Musas Darianas y presentación de la Escuela Nacional de Ballet en conmemoración al 153 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío.
Las Musas Darianas de los municipios del departamento de Matagalpa interpretaron danzas folclóricas y declamaron poemas del insigne poeta.
Este derroche de expresión poética y cultural fue organizado por los movimientos juveniles sandinistas como la Red de Comunicadores y Alcaldía Municipal. Contó con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
La alcaldesa de Ciudad Darío, compañera María Lesbia Treminio, expresó que se sienten orgullosos de esta Jornada Dariana, que es con amor, esfuerzo, trabajo en equipo y "sobre todo con los principios y los ideales de la unidad, la reconciliación", indicó.
Destacó la música, danza y poesía y la presencia de niños y jóvenes a quienes empoderan de los legados de Darío y Sandino para que se conserven.
"Rubén Darío además de ser poeta romántico, idealista, es un poeta de futuro, de visión, para nosotros los darianos es un orgullo que llevamos… Es el poeta que le ha dado uno de los ideales más profundos a nuestro pueblo como es la valentía y sobre todo conocer la idiosincrasia nicaragüense, nuestra identidad y valernos de espacio para defender nuestra soberanía", refirió la alcaldesa.
Por su parte, Yuri Pravia, coordinador departamental de Juventud Sandinista, dijo que con mucho orgullo la juventud está al frente con todas las actividades en honor a Rubén, "hoy la juventud estamos diciéndole que vamos a continuar su legado", señaló.
"Nuestro comandante nos ha enseñado a conducir, a enseñar, a instruir a la juventud, sobre todo sacar ese talento de las comunidades, los barrios y con estas oportunidades de cultura pueden demostrar", agregó.