Pintura, Poesía y Prosa la Embajada de Nicaragua en Guatemala en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, Colectivo Aires Libres y el Colectivo Artístico y Cultural realizaron un emotivo homenaje a Rubén Darío en 153 Aniversario de su Natalicio.

La exposición de Pintura fue titulada “Rubén Darío en la Tierra del Quetzal”, participaron grandes pintores guatemaltecos quienes se inspiraron en la Vida y Obra de Rubén, para realizar sus obras, tituladas: Días de los Santos, Variación de un Lamento, Alma Sensitiva, Cuando dejas lo que tienes y vas por lo que quieres, Tarde del Trópico, Lo Fatal, Yo Persigo una Forma, Florecer Eterno.

El escritor nicaragüense Alejandro Bravo, estuvo a cargo de hacer la presentación del homenaje y en sus palabras se conoció más del Darío genio, Darío Antimperialista y el Darío Amante y Orgulloso de su Nicaragua, y los Amigos del Colectivo, los Hijos del Poeta, declamaron una selecta selección de poemas creados por Darío mientras vivió en Guatemala.

Por su parte la Embajadora de Nicaragua agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo el haber acogido con interés y cariño este emotivo homenaje a nuestro Gran Rubén, Orgullo de Nicaragua y el Mundo.

Entre concurrencia destacan, el Magistrado Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Carlos Guerra; Diputados del Parlamento Centroamericano, Embajadores y Representantes de las Embajadas Amigas de Argentina, Rusia, República Dominicana, Cuba, Honduras, Costa Rica, Belice y Venezuela. Así como Miembros de la Comunidad nicaragüense en Guatemala, Artistas y Escritores.

exposicion-pintura-guatemala-ruben-dario

exposicion-pintura-guatemala-ruben-dario

exposicion-pintura-guatemala-ruben-dario

exposicion-pintura-guatemala-ruben-dario

exposicion-pintura-guatemala-ruben-dario