La doctora Carolina Dávila, Ministra del Poder Ciudadano para la Salud, visitó el Hospital Regional César Amador Molina, Matagalpa, donde conversó con los protagonistas y trabajadores de la salud para verificar la atención que se brinda a la población.

“Estuvimos conversando con pacientes que están en emergencia y en las salas de hospitalización y la percepción que los pacientes nos hicieron ver es que se les está atendiendo con cariño y con calidad, pues no tuvimos en este caso ningún paciente que nos expresara que no había sido atendido, inclusive hay pacientes que ya han venido en otras ocasiones y refieren tener una buena atención con mucho cariño por el personal y es realmente un compromiso que nosotros tenemos para la atención a los pacientes”, destacó la titular del Minsa.

Asimismo, afirmó que como servidores públicos de nuestro Buen Gobierno “estamos haciendo este recorrido por todos los hospitales porque queremos escuchar de los pacientes, cuál es la percepción que tienen de nuestro sistema de salud y cómo estamos atendiendo. También, Hemos verificado que se tengan los insumos médicos para garantizar la atención”.

MINSA1

Por su parte, los pacientes y sus familias destacaron la buena atención que han recibido y la limpieza del Hospital.

“El medicamento que me han puesto me ha caído bien, son buenos y no pagamos ni un peso, esto es lo que esperamos siempre, el medicamento y que nos atiendan bien y se mantenga limpio”, afirmó Reyna Rodríguez, paciente hospitalizada.

MINSA1