La militancia sandinista del departamento de Estelí y familiares del poeta guerrillero Leonel Rugama, conmemoraron el 50 aniversario de su paso a la inmortalidad, con una caminata por las principales calles de la ciudad hasta concluir en el cementerio municipal, donde descansan los restos mortales del valiente joven.

Rugama es para los estelianos un ejemplo de valentía, lucha y constancia, un excelente hermano, destacado estudiante y sobre todo un gran patriota, así lo describe su hermana Ángela Rugama, quien se sumó al homenaje.

"Para mí es un orgullo ver como la juventud hoy sigue los pasos de mi hermano, sus ideales. Para nosotros es gratificante ver a Estelí recordar a Leonel, un chavalo que con 20 años no sintió temor de dar la vida por Nicaragua y valió la pena porque hoy el comandante Daniel Ortega está haciendo la realidad los sueños de él, de muchos jóvenes que murieron por los jóvenes, para que tengan salud, educación y paz", expresó.

ESTELI1

La caminata se desarrolló en un ambiente de mucha alegría, en la que imperó el rojinegro, símbolo de rebeldía y lucha histórica de un pueblo que defiende sus victorias y sobre todo el derecho de vivir en paz.

El compañero Francisco Valenzuela, secretario político departamental, recordó que hoy al igual que hace 50 años, el enemigo sigue siendo el mismo, razón que impulsa a los nicaragüenses y al sandinismo a seguir luchando.

 "Leonel es hijo dilecto de Estelí, un símbolo de valentía, heroicidad en la lucha contra la dictadura somocista, tenía una decisión enorme por la Revolución y hacer el cambio, compromiso que nosotros hemos asumido para resguardar, proteger y conservar la Revolución", dijo.

ESTELI1

La Juventud Sandinista, junto a las autoridades municipales y familiares develaron una placa donde yacen los restos mortales de Rugama, cuyo epitafio cita: " Gozo de la tierra prometida en el mes más crudo de la siembra, sin más alternativa que la lucha muy cerca de la muerte, pero no del final".

ESTELI1

ESTELI1

 

ESTELI1

ESTELI1

ESTELI1

Comparte
Síguenos