Cada domingo los espacios de recreación con los que cuenta Managua son visitados por las familias nicaragüenses que aprovechan su día de descanso para salir de la rutina.

En Managua, específicamente, en la Avenida de Bolívar a Chávez, se encuentran una serie de opciones turísticas y de recreación tanto para jóvenes, niños y adultos.

Nos referimos al Puerto Salvador Allende, que cuenta con una amplia variedad de oferta gastronómica y musical, además de la hermosa vista del lago Xolotlán.

Nos encanta la cuarta etapa del puerto porque siempre está bien alegre, hay músicos, pero además hay una sensación de tranquilidad que nos trasmite el lago con esa brisa y el sonido. La verdad nos encanta venir aunque sea a comernos un helado, pero ya pasamos un domingo bonito en familia”, dijo Zenelia Huerta.

Otro espacio infaltable durante una tarde de domingo es el Paseo Xolotlán, que tiene juegos para niños y sobre todo las réplicas de las catedrales de Nicaragua y réplicas de la Vieja Managua, antes del terremoto de 1972, que la destruyó casi por completo.

Los niños y niñas saben que el lugar preferido para pasar las tardes es el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y el parque de trampolines. Ahí pueden jugar en los columpios, juegos mecánicos, parque acuático, andar en lancha, correr, saltar, andar en patines y mucho más, ya que hay chanchas de básquetbol, estadio de béisbol y canchas de fútbol para los jóvenes y adultos.

Vine con mi mamá y mi abuela a jugar en los juegos mecánicos y después voy a alquilar unos patines porque quiero aprender a patinar”, comentó el niño Elías Aguirre.

Otro lugar muy visitado por turistas nacionales y extranjeros es el Paseo Tiscapa donde la espectacular vista de Managua es lo más llamativo, pero además, el lugar cuenta con áreas para hacer deporte y juegos infantiles.

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida