Ayer viernes 10 de Enero, el Embajador de la República Italiana, Señor Amedeo Trambajolo, realizó visita de Cortesía a Cinemateca Nacional, donde fue recibido por su Co-Directora, Compañera Idania Castillo.

La Compañera Castillo presentó el trabajo y funcionamiento de la Cinemateca Nacional, explicándole que la labor encomendada por el Presidente y la Vicepresidenta de la República, es ofrecer una formación que permita crear una base sólida audiovisual y cinematográfica en Nicaragua.

PUEDE INTERESARLE:

Intercambiaron sobre proyectos programados para el año 2020: ciclos de cine, muestras de cine, Festival Nicaragüense de Cine, y Festival de Cine Infantil, entre otros. También destacó la coordinación con otras Instituciones, a fin de asegurar buena atención a los visitantes de otras nacionalidades que realizan trabajos de producción audiovisual y cinematográfica en Nicaragua.

El Embajador Trambajolo agradeció la información brindada, y realizó un recorrido por las instalaciones de la Cinemateca, y se acordó programar reunión para organizar un Festival de Cine Italiano, el cual se presentaría en diferentes ciudades del país, especialmente en aquellas que tiene mayor atractivo turístico.