La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) inauguró en el capitalino Barrio ‘Altos de Motastepe’ la nueva instalación del servicio de agua potable, cuyo obra restituirá el derecho a más de 1 mil 200 habitantes que demandaban el vital líquido.

Humberto Cornejo, Vicegerente de Operaciones de Enacal, precisó que en este barrio, ubicado en Ciudad Sandino, los pobladores tenían serios problemas de abastecimiento de agua potable.

“El agua llegaba solamente dos horas debido a la ubicación geográfica, y tuvimos que hacer un acople de 4 x 2” por una distancia de 615 metros lineales para que les pudiera llegar el agua a estas familias”, detalló.

Asimismo, señaló que ahora con la nueva tubería instalada, los pobladores de Altos de Motastepe podrán gozar de 18 hasta 24 horas continuas del servicio de agua potable, un avance muy importante que está enmarcado en la gran estrategia nacional Vivir Bonito, Vivir Bien que desarrolla el Gobierno Sandinista.

Durante la inauguración de esta obra, las familias nicaragüenses expresaron agradecimiento al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por llevar estas restituciones de derechos hasta los barrios más vulnerables de la capital.

“Este cambio ha sido excelente porque antes no teníamos agua, y ahora ya tenemos este vital líquido, lo cual nos llena de mucha tranquilidad”, expresó Flor Elena Pulido

“Antes sólo teníamos agua por 1 hora al día o 2 horas, y a veces en verano nos quedábamos hasta 5 y 6 días sin agua, así que esto es un gran logro de nuestro Gobierno Sandinista porque ya tenemos más de 18 horas de agua permanentemente” expresó Edgar Cruz.

“Estas obras de agua potable las celebramos, sabemos que son triunfos nuevos de nuestra revolución, y las familias más humildes estamos alegres, estamos contentas, porque sin agua no somos nada”, dijo Francisca Sevilla Ramos.

En los últimos tres años, Enacal ha logrado llegar hasta un 90% de cobertura total del vital líquido en Managua; y en alcantarillados sanitarios ha logrado dar cobertura hasta un 50%.