Atendiendo invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, funcionarios de la Embajada de Nicaragua en ese país europeo participaron en un encuentro sostenido en Helsinki con la Señora Paola Amadei, Directora Ejecutiva de la Fundación Unión Europea–América Latina y el Caribe (EU-LAC, por sus siglas en inglés).

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Cancillería finlandesa y representantes diplomáticos de las Embajadas Latinoamericanas. La Señora Amadei explicó que la Fundación fue creada en 2010 por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, con la Misión de fortalecer y promover la Asociación Estratégica Birregional.

El Compañero Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua, agradeció la invitación y formuló votos por la ampliación de los vínculos de Amistad y Colaboración existentes entre nuestros Pueblos.

Nuestro País ratificó en 2017 el Acuerdo Constitutivo de la Fundación EU-LAC como Organización Internacional, la cual tiene su Sede en Hamburgo, Alemania.

embajador-nicaragua-finlandia

Encuentro sostenido en Helsinki con la Señora Paola Amadei, Directora Ejecutiva de la Fundación EU-LAC.

embajador-nicaragua-finlandia

Participantes en el Encuentro sostenido en Helsinki con la Señora Paola Amadei, Directora Ejecutiva de la Fundación EU-LAC.

embajador-nicaragua-finlandia

Fundación EU-LAC.