Leonor Corea, secretaria ejecutiva del programa Usura Cero, dio a conocer que este año 2020 se verán beneficiadas 97 mil 300 mujeres, quienes serán atendidas en las delegaciones en los 138 municipios de Nicaragua.

Para lograr que estas mujeres se proyecten se colocarán 960 millones de córdobas en el año, informó Corea.

La secretaria ejecutiva del programa Usura Cero dijo que se trabajará en torno a tres ejes: El primero estará orientado a la recuperación económica sostenible para continuar mejorando la vida de las familias nicaragüenses; el segundo eje buscará fortalecer y desarrollar el modelo de producción y emprendimientos y el tercero estará destinado a asegurar el modelo de emprendimientos.

USURA1

Corea detalló que el programa seguirá brindando financiamientos a miles de mujeres. En este año, dentro de las actividades que se desarrollarán, destaca la realización de ocho mil asambleas en cuatro mil barrios de zonas urbanas y financiamientos a las mujeres organizadas en grupos solidarios.

Este programa, desde que nació, la tasa de interés ha sido de cinco por ciento anual, esto gracias a la voluntad del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo para que a esta tasa no se le suba, ni se le agregue ningún gasto administrativo, ni pago de papelería o capacitación”, aseguró Corea.

Cada mes el programa coloca 80 millones de córdobas y se le dan plazos de pago de seis, ocho y doce meses.

USURA1

Para desarrollar y fortalecer este modelo de producción más mujeres son capacitadas.

El compromiso es continuar acompañando a las mujeres para que los emprendimientos prosperen y avancen, así que no se detengan", sostuvo Corea.

USURA1