Un alumno mató a su maestra a disparos y luego se suicidó, en Torreón, Cohauila, México, y según los primeros informes el incidente dejó también varios heridos, informan agencias internacionales de noticias.

El grave incidente ocurrió en el Colegio Cervantes del Bosque, alrededor de las 8:30 horas, tiempo local, de este viernes.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó que un niño de 11 años de edad, alumno de sexto grado, llegó al colegio con dos armas cortas y abrió fuego contra la maestra y algunos compañeros.

"Traía dos armas el niño, quien pidió permiso para salir al patio a cambiarse. La maestra sale a ver qué pasó y el menor dispara a la profesora. Al parecer, después el niño de 11 años de edad, se quitó la vida",precisó el alcalde.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García, señaló que el niño que disparó no tenía antecedentes de mala conducta. "Lo que sabemos es que era un niño destacado, con buenas calificaciones y que no daba ningún problema en la academia", dijo a medios locales, a las afueras del plantel, informa RT.

Por otro lado, los padres del menor dijeron desconocer cómo fue que el alumno agresor accedió a dos armas, una de ellas, de grueso calibre. El niño vivía con su abuela.