El Cineasta, Guionista y Escritor español Alejandro Pedregal, premiado internacionalmente por diversos trabajos documentales y de ficción, investigador posdoctoral del departamento de Cine, Televisión y Escenografía de la Universidad Aalto de Helsinki visitó, este 9 de Enero, la Embajada de Nicaragua en España.

El Académico, sostuvo un Encuentro con el Compañero Embajador Carlos Midence, quien le trasladó los saludos de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

De igual manera, le dio a conocer los logros y avances alcanzados en Nicaragua, mediante el Modelo Transformador y de Justicia Social que el Buen Gobierno Sandinista ha implementado. También le hizo un recuento de las luchas y resistencia de Nicaragua y el Sandinismo ante los embates del imperialismo/colonialismo.

cineasta-espanol

El cineasta agradeció la información y expresó su Solidaridad con el Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua, asimismo, puso a disposición su talento para promocionar a Nicaragua y su proceso de transformación, por los diversos formatos audiovisuales y escrito en los que desarrolla su trabajo.

Alejandro Pedregal, Doctor con la máxima distinción que otorga el Sistema Académico finlandés con la tesis Film & Making Other History: Counterhegemonic Narratives for a Cinema of the Subaltern, (Cine y hacer otra Historia: narraciones contrahegemónicas para un cine del subalterno). Es catedrático en la Universidad Aalto, en la Academia de Bellas Artes de Helsinki. Fundador y Director del Lens política Film and Media Art Festival (2005-2011), ha dirigido films y cortometrajes como United We Stand (2009) y junto a Adrián Aragonés Tú fuiste la semilla (2013). Ha publicado: La esperanza insobornable: Rodolfo Walsh en la memoria en coautoría junto a Lalo Recanatini, Mientras los hombres conquistaban la Luna y daban vueltas alrededor de la Tierra: Rodolfo Walsh, el pastor de Girón y "Evelia: testimonio de Guerrero".