En el marco de la participación de Nicaragua en la Ceremonia de Instalación de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, en México, la Delegación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo este 7 de Enero del 2020, importantes Encuentros Bilaterales con Delegaciones de Países Hermanos.

El Compañero Canciller, Denis Moncada Colindres, se reunió con el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, para estrechar los Lazos de Hermandad y Cooperación, y fortalecer nuestra Agenda Bilateral. También se acordaron acciones para consolidar a la CELAC como el Foro de Unión Fraternal de Nuestramérica.

Asimismo, la Delegación de Nicaragua sostuvo importante Encuentro con el Hermano Canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, coincidiendo en la importancia estratégica de la CELAC como un Foro para promover la Paz, el Diálogo y la Fraternidad entre nuestros Pueblos.

Nicaragua reiteró su compromiso con la integración regional, para lo cual ha expresado su apoyo a la Agenda de Trabajo propuesta por México en todos sus puntos, con el objetivo de que la CELAC continúe fortaleciéndose.

La Delegación de Nicaragua está conformada por el Compañero Canciller, Denis Moncada Colindres, y los Ministros Asesores del Presidente, Compañeros Valdrack Jaentschke, Sidhartha Marín, Augusto Zamora, y el Compañero Embajador Juan Carlos Gutiérrez Madrigal.

nicaragua-encuentros-bilaterales

nicaragua-encuentros-bilaterales

nicaragua-encuentros-bilaterales

Encuentro con Delegación de Cuba.