El gobierno sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó en el balneario El Trapiche, en el municipio de Tipitapa, un concierto con el rey del chinamo, Gustavo Leytón, en saludo al año nuevo, evento que fue disfrutado por miles de capitalinos, quienes bailaron al ritmo de cumbias.
El ambiente lleno de alegría fue la oportunidad para demostrar que el pueblo desea para este año seguir avanzando en prosperidad y paz, disfrutando de cada uno de los espacios que crea el gobierno para el entretenimiento y la unidad de las familias.
- LEA TAMBIÉN: Así se celebra el año nuevo en Nicaragua
Gustavo Leytón expresó que es un privilegio poder compartir con las familias este primer día del 2020, marcando así el inicio de un año lleno de bendiciones y de oportunidades de crecimiento y sobre todo unidad.
“Este es un show en el que compartimos nuestra música y diferentes dinámicas con el público, sabemos que las familias nicaragüenses lo que desean es estar en paz, poder ir de paseo a los balnearios y aquí está una muestra de ello, hay muchos nicaragüenses que hoy vinieron a darse un chapuzón y bailar al ritmo de nuestra música”, expresó.
#NicaraguaAlegríayEsperanza
— El 19 Digital (@el19digital) January 1, 2020
Miles de nicaragüenses se dispusieron este 1ero de enero de 2020 a disfrutar de un día agradable en familia en este centro turístico gozando de la música nacional en paz y tranquilidad. pic.twitter.com/FwKAKsiWgV
El ingreso a El Trapiche es completamente gratuito por una disposición del gobierno, así lo destacó Ingrid McNally, responsable del Centro Turístico El Trapiche.
“Estamos recibiendo este nuevo año con un buen espectáculo musical, dando cumplimiento a las políticas de nuestro gobierno de llevar recreación sana a las familias, este año contamos con más de 10 mil visitantes en el balneario y vemos la alegría del pueblo, todos bañándose, bailando y pasándola bien”, subrayó.