Desde Managua, capital de Nicaragua, fue saludado el 61 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, con un reconocimiento al heroico pueblo caribeño, al cumplir un año más en resistencia y siendo ejemplo de la dignidad latinoamericana.

La ceremonia, celebrada este 31 de diciembre, en la víspera de que se cumpla esta importante fecha, contó con la presencia de la misión estatal cubana, acompañada por miembros del gabinete del Gobierno de Nicaragua.

El Embajador de la isla, Juan Carlos Hernández Padrón, externó el agradecimiento al Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por reunirse y esperar el advenimiento de un nuevo año “pero sobre todo el 61 aniversario de la gloriosa revolución cubana”

cuba

Al mismo tiempo agradeció el mensaje enviado por el gobierno nicaragüense al pueblo cubano “que no fue un simple mensaje protocolario, sino una poesía de solidaridad y hermandad como se caracterizan las relaciones entre Cuba y Nicaragua”, señaló.

Recordó además que este año que concluye, estuvo caracterizado por la escalada injerencista Yankee, la amenaza del uso de la fuerza y golpes de Estado contra procesos revolucionarios de hermanos en la región, en paralelo al bloqueo.

“Una cruel e ilegal guerra económica que ha sido condenada por la inmensa mayoría de los Estados durante 28 años consecutivos y ha ocasionado irreparables daños humanos y materiales a nuestro pueblo”, afirmó.

Entretanto, el canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres, manifestó se trata de la conmemoración de 61 años de luchas y victorias “de un pueblo combativo y digno, que sabe vencer y crecer”.

cuba

“Celebramos con los hermanos cubanos esta memorable fecha de gran significado histórico, político, libertario y de internacionalismo solidario. Ejemplo constante para los pueblos de este hemisferio latinoamericano caribeño y para los pueblos del mundo”, reiteró.

Afirmó que durante este tiempo Cuba se mantiene invicta, con sólidos fundamentos y valores humanos, con su moral y su dignidad en alto, “con el liderazgo ejemplar del Comandante Fidel, inspirando a las nuevas generaciones y a su actual dirigencia fortaleciendo la capacidad de resistencia y de victorias, frente a la pertinaz y prolongada injerencia y agresión imperial”.

El canciller extendió, en nombre del Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, y del Gobierno sandinista el saludo al General de Ejército Fidel Castro Ruz y al Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, por encabezar la revolución, que también dijo, es la “de los pueblos marginados y excluidos del mundo que luchan por su libertad, justicia, progreso, seguridad y paz”.

cuba

cuba

cuba