En un acto conmemorativo realizado en el parque Luis Alfonso Velásquez, la Alcaldía de Managua, Juventud Sandinista, miembros de la crónica deportiva nacional y equipos infantiles de béisbol, recordaron al gran pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, quien hace 47 años se inmortalizó en los corazones de los nicaragüenses tras su gesto de amor y solidaridad.

En el homenaje, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, recordó que el héroe de la solidaridad perdió la vida en un accidente aéreo cuando se dirigía hacia Nicaragua a brindar ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de Managua, sin embargo, su gesto no se materializó.

“Hace 47 años murió Clemente el pelotero, el bateador de los 3 mil hits, pero ese día también nació el héroe de la solidaridad, de todos los nicaragüenses, el ídolo de este pueblo. Un hombre que empujaba a los jóvenes a dar siempre lo mejor y escalar hacia las grandes ligas como él, por eso es un ejemplo y luz para todos los niños que también aman el béisbol”, destacó.

Así mismo, el compañero Jasón Torrez, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, expresó que Roberto Clemente es un gran ejemplo para la juventud, un grandioso ser humano que se desprendió de su familia para poder apoyar a los nicaragüenses.

Jornada de reforestación al gran amigo de los nicaragüenses

Por su parte, los miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizaron una jornada de reforestación en el sector de la dupla norte, frente a la Plaza 22 de Agosto, como símbolo de admiración y respeto a Clemente.

Jason Quezada, reafirmó que Roberto Clemente es un claro ejemplo de cómo la solidaridad une a los pueblos en los momentos de dificultad, además enfatizó que a nivel nacional se están desarrollando actividades similares en saludo al gran pelotero.

homenaje-roberto-clemente

homenaje-roberto-clemente

homenaje-roberto-clemente

homenaje-roberto-clemente

homenaje-roberto-clemente

homenaje-roberto-clemente

homenaje-roberto-clemente