La Policía Nacional dio el banderillazo de salida a los más de 14 mil efectivos que refuerzan, a partir de las primeras horas de este lunes, el plan de fin de año e inicio de año nuevo.

De acuerdo con el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la delegación policial Managua, se trata de un despliegue que incluye la puesta en operación de 1 mil 200 dispositivos policiales en los 153 municipios del país.

Asimismo, se agilizará el tráfico de vehículos a través de la regulación operativa en carreteras, los principales mercados, paradas de buses, barrios, puestos de comercialización de pólvora, centros de actividad comercial y financiera, además de los destinos turísticos.

Borge señaló que el plan tiene varios momentos y etapas, dependiendo de cada uno de los lugares.

Las familias nicaragüenses y la gente que nos visita de otros países en esta temporada deben de estar seguros de que pueden desarrollar todas sus actividades, familiares, recreativas, religiosas, tradicionales, de turismo, de esparcimiento, en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, en esta Nicaragua bendita, en esta Nicaragua digna y siempre libre”, manifestó.

En el plan participan todas las especialidades de la Policía Nacional, tal como la Dirección de Operaciones Especiales, Patrullas y Dirección de Protección Ciudadana, Brigada de Tránsito y el personal de inteligencia policial.

policia

Borge instó a tener prudencia en las vías, además de asumir una actitud de responsabilidad y cortesía, respetando y cumpliendo las señales de tránsito.

Además, se desarrollará un plan específico muy fuerte enfocado a las motocicletas, siendo especialmente vigilantes en no permitir conducir esos vehículos sin casco, en estado de ebriedad, con exceso de pasajeros, con exceso de velocidad o para cometer delitos.

Disminución de accidentalidad y delitos

El jefe policial afirmó que gracias a este plan se ha visto una disminución significativa de la accidentalidad y los delitos, pero también gracias al apoyo de la población, vigilantes de calle, vigilantes privados y asociaciones de comerciantes.

Los resultados del plan que se extiende hasta el próximo 6 de enero estarán siendo dados a conocer en los días posteriores a su culminación.

policia

policia