A DUEÑOS DE EMBARCACIONES MENORES, TRANSPORTES MARÍTIMOS Y OTRAS PERSONAS QUE REALICEN DISTINTAS ACTIVIDADES EN EL MAR

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de Nicaragua, informa a los dueños de embarcaciones industriales, artesanales, de cabotaje, turismo, así como a los armadores, dueños de empresas pesqueras y tour operadoras, que la Fuerza Naval se mantiene monitoreando un mal tiempo que afecta el Mar Caribe desde el 21/12/19, con olas de 2.7 a 3.2 metros y la velocidad de los vientos de 19 a 26 nudos (35 – 48 km/h), habrá lluvias ligeras y dispersas durante los próximos días en el Caribe Norte y Caribe Sur.

Por lo antes mencionado, les informamos a los propietarios de embarcaciones menores, capitanes de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones. Las capitanías de puerto de: Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales no emitirán zarpes a las embarcaciones menores, que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veintiún días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.

 

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA