La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

SIETE PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

MANAGUA, MUNICIPIO TIPITAPA.

El día de ayer, sábado 21 de diciembre de 2019, a las 3:45 de la tarde, en el kilómetro 32 carretera panamericana norte, comarca San Benito, falleció Margarito Mariano Martínez, 18 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que José Arcadio Manzanares Ramírez, 31 años, conducía autobús placa M 1478, en dirección norte – sur e impactó al ciclista Margarito Mariano Martínez, quien cruzó la vía imprudentemente de oeste a este.

Médico forense del Instituto de Medicina Legal dictaminó causa de muerte: Politraumatismo.

 Conductor del bus remitido a las autoridades correspondientes. 

MANAGUA, MUNICIPIO TICUANTEPE.

Ayer sábado, 21 de diciembre de 2019, a las 5:25 de la tarde, en el kilómetro 14 carretera a Masaya, falleció Elvin Antonio Flores Rivas, 39 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cuando Elvin Antonio Flores Rivas, caminaba de forma imprudente sobre la vía, en estado de ebriedad, siendo atropellado por microbús, cuyo conductor se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico del hospital primario amistad México - Nicaragua, del municipio de Ticuantepe, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional continúa en la ubicación y captura del conductor prófugo para ser remitido a las autoridades competentes.

MANAGUA, MUNICIPIO TIPITAPA.

El día de ayer, sábado 21 de diciembre de 2019, a las 6:30 de la tarde, frente a la finca San Nicolás, comarca El Timal, falleció Mariela Ninoska Díaz Téllez, 27 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que Fanor de Jesús Sarabia Guzmán, 42 años, conducía motocicleta placa M 73532, con dirección sur - norte, colisionó con equino sobre la vía, falleciendo Mariela Ninoska Díaz Téllez, quien viajaba como pasajera y sin casco de protección.

Médico forense del Instituto de Medicina Legal dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Conductor de la motocicleta remitido a las autoridades correspondientes. 

MANAGUA, DISTRITO 5.

El día de ayer, sábado 21 de diciembre de 2019, a las 8:25 de la noche, en el kilómetro 10 carretera a Masaya, falleció Fernando José Jiménez Aguirre, 19 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que Fernando José Jiménez Aguirre, cruzó la vía de forma imprudente, siendo atropellado por motocicleta placa M 72785, conducida por Eduardo René Arias Vallecillo, 36 años.

 Médico forense del Instituto de Medicina Legal dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Conductor de la motocicleta remitido a las autoridades correspondientes.

MANAGUA, DISTRITO 3.

Ayer, sábado 21 de diciembre de 2019, a las 8:55 de la noche, en el kilómetro 15 carretera Vieja a León, falleció Jader Manuel Villalobos Gutiérrez, 46 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que Jader Manuel Villalobos Gutiérrez conducía motocicleta placa M 128922, con dirección oeste – este, a exceso de velocidad, invadió carril contrario y colisionó con la motocicleta placa M 75822, conducida por Juan Miguel Arcia Flores. 

Médico forense del Instituto de Medicina Legal dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Conductor de la motocicleta remitido a las autoridades correspondientes.

ESTELÍ, MUNICIPIO ESTELÍ.

Hoy domingo 22 de diciembre de 2019, a la 1:00 de la mañana, frente al billar, comarca El Regadillo, falleció Douglas Torres, 20 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cuando Douglas Torres, conducía motocicleta sin placa, con dirección este - oeste, en estado de ebriedad y sin casco de protección, perdió el control de la motocicleta e impactó con objeto fijo. (Árbol)

Médico forense del departamento de Estelí, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

 MASAYA – MUNICIPIO CATARINA.

El día de hoy, domingo 22 de diciembre de 2019, a las 4:30 de la mañana, en el kilómetro 35 carretera Masaya - Catarina, falleció Catalino Antonio Moreno Ruiz, 49 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que Henry Norberto González García, 28 años, conducía automóvil placa MY-16357, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, invadió carril contrario y colisionó frontalmente a motocicleta placa MY 20974, conducida por Catalino Antonio Moreno Ruiz, quien falleció en el lugar.

Médico forense del departamento de Masaya, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Conductor del automóvil remitido a las autoridades correspondientes.

La Policía Nacional recuerda a conductores de vehículos que deben respetar los límites de velocidad y no manejar en estado ebriedad. A pasajeros y peatones tomar las medidas de seguridad necesarias. Los accidentes de tránsito se pueden prevenir si asumimos una conducta responsable.

Managua, domingo 22 de diciembre de 2019.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional