El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través del Compañero Luis Morales Alonso, Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura, y la Compañera Yara Pérez Calero, Embajadora de Nicaragua en Colombia, participaron del 9 al 15 de Diciembre en el 14 Comité Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Por primera vez después de 14 años de creado el Comité con los Estados parte se realiza en un país de América Latina. Reunidos 1,412 participantes de 138 países. Se revisaron e inscribieron 45 expedientes de Tradiciones Inmateriales de 60 países, se inscribieron 35 manifestaciones en la lista representativa del Patrimonio Mundial.

El Compañero Luis Morales Alonso participó de reunión bilateral con los Estados que compartimos el Patrimonio Mundial del Pueblo Garífuna (Lengua, Música, Danza, de la Cultura Garífuna). Belize, Guatemala, Honduras, Nicaragua, para planificar y proponer un Plan de Revitalización de la Lengua Garífuna que será presentado en Diciembre 2020 en el 15 Comité Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial a realizarse en Jamaica y que será presidido por la Ministra de Cultura de Jamaica, SeñoraOlivia Grange con la mesa de Presidencia integrada por Palestina y Filipinas como relatores, y los Países Vi-ce Presidentes Holanda, Azerbajan, Kuwait, China, y Djibouti.

Colombia acompañó con muestras de su Cultura esta Reunión, Conciertos Musicales, presentación de sus Danzas Tradicionales y sus Artesanías.

unesco-patrimonio-cultural-inc- 

unesco-patrimonio-cultural-inc-