La vicepresidenta compañera Rosario Murillo rindió homenaje al libertador Simón Bolívar, en el 189 aniversario de su tránsito a la eternidad.

“Hoy se cumplen 189 años del tránsito a la eternidad del ser humano extraordinario que fue y es el libertador Simón Bolívar. Qué estatura, qué nobleza, qué grandeza. Esos son los hombres, los seres especiales que viven a través de la historia. No son los mezquinos, no son los miserables los que perduran, son los seres humanos extraordinarios con legados formidables de precisamente humanidad los que perduran”, expresó durante su alocución de mediodía.

“Y aquí en esta América, Nuestramérica Caribeña, América nuestra, con esa convicción bolivariana, sandinista, Sandino gran admirador de Bolívar, del supremo sueño de Bolívar, de la liberación de nuestros pueblos; aquí en este continente libre, de pueblos libres, sabemos que no somos colonia de nadie y lo decimos con orgullo y lo decimos honrando nuestros legados, nuestros patrimonios heroicos. No somos colonia de nadie”, añadió.

Son “189 años del inmenso Simón Bolívar y aquí estamos los pueblos del continente nuestro honrándole y asegurando con el esfuerzo y la valentía y la hidalguía de todos que hemos vencido, que estamos venciendo, que somos libres, que jamás, jamás escúchenlo, óiganlo, volveremos a ser esclavos, no somos colonia de nadie”, aseguró la vicepresidenta coompañera Rosario Murillo.