La aplicación Whatsapp ha comunicado que desde emprenderá acciones legales contra aquellos usuarios que abusen de la mensajería masiva y links maliciosos.

Existen varios casos en los que usuarios quieren explotar al máximo el servicio y sacar beneficio a través de la distribución de links maliciosos.

Para ello utilizan técnicas como la mensajería masiva, automática o links maliciosos. Estos métodos violan los términos de servicio de la ‘app’.

Te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos Android y iPhone

Whatsapp anunció en su apartado de preguntas y respuestas, a partir del 7 de diciembre comenzaría a demandar a las personas que lleven a cabo estas prácticas.

Pero debido al encriptado de extremo a extremo, WhatsApp no tiene acceso a los contenidos enviados entre emisor y receptor.

Sin embargo la compañía ha desarrollado sistemas avanzados de aprendizaje automático que se dedican a bloquear estas cuentas las 24 horas del día.

La detección se produce en los tres escenarios a los que se enfrenta la cuenta: el registro, mientras se envían mensajes y a través del ‘feedback’ que dan los usuarios al bloquear o reportar determinadas cuentas.

WhatsApp también encuentra a los usuarios que realizan estos abusos por medio de informaciones ajenas a la plataforma.

La compañía ya ha detectado varios casos en los que el usuario ha publicitado que realiza este tipo de prácticas en alguna plataforma ajena a la ‘app’.