129 jóvenes de Managua protagonizaron la Octava Promoción de Cursos Técnicos Ocupacionales del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil de la Policía Nacional.

Los jóvenes fueron capacitados en ocho especialidades, en las que adquirieron nuevos conocimientos que les facilitan su incorporación al mercado laboral.

El acto de graduación contó con la presencia de autoridades de la Jefatura Nacional de la Policía, familiares de los graduandos e invitados especiales de las instituciones de gobierno que se han sumado al esfuerzo por sacar adelante a la juventud.

policia

El Inspector general de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas, expresó que el centro cuenta con una perspectiva de crecimiento para el año 2020, logrando la graduación de 230 nuevos técnicos.

Para nosotros es de gran satisfacción estar aquí, viendo los resultados de los esfuerzos de nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional, encabezado por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes han apoyado decididamente este proyecto de la Policía Nacional de trabajar en articulación con todas las instituciones del estado y alcanzar logros como estos, en los que hemos desarrollado estrategias y políticas públicas en beneficio de la sociedad nicaragüense”, destacó.

El centro además brinda el programa de nivelación académica en la modalidad de educación básica de adultos, a su vez, garantiza atención psicológica y médica a los estudiantes, lo cual favorece en su formación integral e inclusión como parte activa en la sociedad.

policia

Selena Chévez, egresada del curso de panadería, logró posicionarse como el primer expediente en la promoción, siendo posible gracias a su esfuerzo y dedicación, que contaron con el acompañamiento de los docentes, a quienes agradeció por extenderles su mano amiga.

Gracias al comandante Daniel Ortega por su firme decisión en el apoyo a nosotros, los jóvenes, futuro pleno de Nicaragua, también agradezco a la Policía Nacional y a nuestros maestros, a quienes no olvidaremos, porque gracias a ellos iniciamos una nueva etapa en la vida, nos han impulsado a seguir siempre adelante y dejar una huella por donde pasamos, sin olvidar de dónde venimos”, subrayó.