Nicaragua alcanzó el 97.02% de cobertura eléctrica al cerrar el mes de noviembre de 2019, informó el presidente ejecutivo de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel), ingeniero Salvador Mansell.

"Los resultados que hemos alcanzado hasta la fecha, podemos decir que vamos cumpliendo con la meta propuesta para el 2019", sostuvo Mansell.

Asimismo, expresó que para el año 2020 darán inicio a una serie de proyectos, entre estos la instalación de 12 paneles solares que beneficiarán a familias de la Costa Caribe.

También anunció que Enatrel culminó un contrato con una empresa de la India para la construcción de la subestación eléctrica, para la conexión entre municipio La Gateada y La Esperanza.

Agregó que se realizará la construcción de 100 kilómetros de líneas que conectarán desde La Esperanza hasta El Tortuguero, proyecto que entrará en licitación en enero del 2020.

El compañero Mansell informó que entre el 5 de noviembre al 11 de diciembre se instalaron 299 luminarias de alumbrado público en Managua y Masaya.

En cuanto al periodo del 5 al 11 de diciembre, se inauguraron 4 proyectos de electrificación en los municipios de Siuna, La Concordia y Condega, beneficiando a 1 mil 251 pobladores.

Mansell detalló que el 5 de diciembre en Danlí Arriba se inauguró servicio de energía en 43 viviendas.

El 6 de diciembre en la Esperanza, en el sector de La Garita en La Concordia, Jinotega, se electrificaron 23 viviendas.

El 10 de diciembre en Chagüite Grande, sector Barro Blanco, en Estelí, se inauguró servicio de energía en 7 viviendas y el 11 de diciembre, en Oro Fino, Siuna, se electrificaron 164 viviendas.

Próximas inauguraciones 

El presidente ejecutivo de Enatrel informó en el periodo del 12 al 18 de diciembre se inaugurará el servicio de energía eléctrica en los departamentos de Estelí, Nueva Segovia, Chinandega y Madriz, lo que beneficiará a 1 mil 25 habitantes.

Detalló que en Estelí, en la comunidad Héroes de la Revolución, se inaugurará servicio de energía eléctrica en 70 viviendas. 

En El Jícaro, Nueva Segovia, en los sectores de Sabana Grande, en el sector de Las Piedras, se inaugurará servicio de energía en 11 viviendas y en el Reparto Familias Unidas se electrificarán 58 viviendas.

En Somotillo, Chinandega, se inaugurará servicio de energía eléctrica en 32 viviendas, en Chichigalpa, 13 viviendas y en Madriz, Somoto, 31 viviendas gozarán del servicio de energía.