La familia sandinista del municipio de Tola, en el departamento de Rivas, se hizo presente en el mausoleo donde descansan los restos mortales del comandante Gaspar García Laviana, quien en todo momento evidenció su amor a los nicaragüenses.

Con mucho respeto y admiración, la militancia externó su compromiso con la causa libertaria a 41 años de muerte del padre Gaspar, hombre que con fusil en mano defendió las conquistas que hoy protagonizan las familias nicaragüenses.

El comandante Edén Pastora, se sumó a las muestras de respeto, depositando una ofrenda floral, expresando a su vez que el Frente Sandinista, descansa en los ideales y la conducción del comandante Daniel Ortega.

"Gaspar es un mártir que duele en el alma y no se olvida nunca, la fuerza del Frente Sandinista que descansa en nuestros ideales y en la conducción del comandante Daniel Ortega, también descansa en la fuerza que nos dan nuestros héroes y mártires", dijo.

Sumado al homenaje, se realizó un acto en el parque central del municipio, ahí el alcalde Ángel Morales, destacó que gracias a la sangre derramada de Gaspar hoy las familias trabajadoras y humildes tienen el derecho a estudiar, a vivir dignamente.

Al finalizar la actividad, la Juventud Sandinista dio lectura a la proclama en la que asumen un mayor compromiso con el comandante Gaspar García, partiendo desde el trabajo en las comunidades.

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar

gaspar