A causa de las lluvias del pasado octubre, la casa hecha con zinc y madera de la señora Zaida García colapsó y con ello, el esfuerzo de muchos años, pero gracias al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el sueño de un hogar nuevo se ha cumplido.

Autoridades de la comuna capitalina (ALMA) y de la embajada de China‑Taiwán se hicieron presentes para entregar la vivienda digna número 196 a la protagonista, habitante del barrio Carlos Fonseca, del distrito II de Managua.

"Primeramente le doy gloria a Dios, el 28 de octubre mi vivienda colapsó y todo las piedras del vecino me cayeron encima. Vino el Gobierno y en una semana me hicieron la casa. Le doy gracias al presidente Daniel Ortega", dijo muy emocionada Zaida García.

En la nueva vivienda habitan 5 persona adultas, que disfrutarán de un techo nuevo y seguro.

Asimismo, la compañera Reyna Rueda alcaldesa de Managua, manifestó que hay un compromiso de seguir acompañando a todas las familias en la demanda de tener una vivienda digna.

"Agradecemos de corazón la solidaridad indiscutible del hermano pueblo de China‑Taiwán, a nuestro amigo embajador y todo este equipo maravilloso que nos han venido acompañando en cada entrega", resaltó Rueda.

A su vez, el señor Jaime Chin Mu Wu, felicitó a la protagonista por su nueva casa, "la respuesta fue inmediata, la ayuda llegó en un momento adecuado y estamos muy contentos de estar en este momento", afirmó.